Cómo ayudar a los niños a mejorar en la escuela

Aunque elegir un colegio en Linares, Jaén es una estupenda alternativa que nos asegura que los niños recibirán una educación integral y adaptada, es importante tener en cuenta que los niños, cuando no tienen un buen nivel académico, pueden mejorar en la escuela si les ayudamos en casa.

Ir a la escuela es una experiencia que todos los niños viven en su infancia y cada uno lo asume de una forma diferente. En este momento es cuando más necesitan que los padres estén cercanos a ellos, sobre todo durante los primeros años, con lo que considerarán que ir al colegio forma parte de su vida.

De hecho, para ellos puede llegar a ser divertido como muchas otras actividades en las que participe, aunque a veces esa sensación no les sale por sí sola y hay que ayudarles un poco con un pequeño empujón. Por ejemplo, es importante recordarles que en el colegio podrán ver todos los días a sus amigos y jugar con ellos durante los recreos.

Un buen consejo es que los padres tengan una relación directa y estrecha con los profesores de sus hijos, procurando mantenerse informados de todo cuanto ocurre con sus pequeños y así poder reforzar las carencias que tiene el niño o la niña en el colegio.

Las actividades extraescolares con los hijos son necesarias, sobre todo si se hace con los compañeros de clase y su familia. De esta forma, los lazos de amistad se estrecharán entre los pequeños y se convertirá en un apoyo para ambos a la hora de ir al colegio.

No hay que olvidarse de otros aspectos como, inculcarles sutilmente los hábitos de lectura y escritura, fomentar el sentido de la responsabilidad, estudiar junto a ellos, etc.