El descanso en los niños

En este colegio concertado en Linares nos preocupamos por todos y cada uno de nuestros alumnos y procuramos asesorarles en todo lo relacionado con sus estudios. Un aspecto que hay que tener muy en cuenta con todos los niños es su descanso nocturno. Que los niños descansen sus 8 horas de sueño es algo que no se debe dejar pasar por alto.

¿Qué sucede si los niños duermen poco?

La escasez de sueño de forma continuada, sea porque se acuestan tarde o porque están enfermos o cualquier otra causa, puede provocar que su estado de ánimo se altere, pero también sus capacidades motoras y cerebrales, lo que hace que su rendimiento en clase no sea el esperado.

Aquellos niños que pierden horas de sueño de manera prolongada pueden ver cómo se altera su memoria, el lenguaje y también los procesos de solución de problemas. Además, a corto plazo presentan déficit de memoria, baja tolerancia a la frustración, cansancio y agotamiento, bajo rendimiento motor, falta de atención, apatía, falta de concentración, reducción de los reflejos y de su rendimiento escolar.

Diversos estudios han demostrado que en caso de que los niños no duerman el tiempo que debieran, es recomendable la visita a un pediatra y cuanto antes se haga será mejor para el niño.

No sucede nada su un día, por cualquier causa duerme menos de lo normal pero si se toma por costumbre puede influir en sus tareas escolares e incluso llevarles al fracaso escolar. Por eso, desde este colegio siempre recordamos la importancia de que los pequeños duerman las horas necesarias.