La lectura en los niños

Aunque en un buen colegio concertado en Linares  cuenten con un formidable plan de estudios, hay muchas actividades que pueden hacer los niños que les ayudarán a mejorar su rendimiento escolar, como por ejemplo la lectura.

Ventajas de la lectura en los niños

La lectura, además de entretenerles hará que mejoren en cuanto a su comprensión lectora y lean de una manera más fluida y también hace que mejoren su desarrollo intelectual y sobre todo su imaginación. Esto es algo que todos los papás y mamás deberían tener en cuenta cuando el niño está en casa.

Los padres deben dar ejemplo y leer. Sabemos que los niños son como esponjas y si ven que algo es entretenido y que les gusta a las personas que tiene más cerca, es normal que ellos acaben probando la lectura también.

En este caso, es muy importante dejar que sean ellos los que elijan su propia lectura. Por eso, antes de lanzarse a las librerías a comprar libros, nunca está de más ir a la biblioteca y dejar que sea él o ella quien elija lo que va a leer.

Si son niños pequeños, los libros no deben tener mucho texto, si tienen muchas ilustraciones será mucho mejor, con frases cortas y muchos colores. Cuanta más edad tengan los niños, más texto y diferentes temáticas tendrán los libros.

Es importante no obligarles a leer, pero sí recordarles lo bien que se puede pasar con una media hora de lectura todos los días. Si se consigue incentivarles, mejorarán en muchos aspectos de su vida, incluso en los estudios.