Escuela de Música

Acercamos la música a los jóvenes con la posibilidad de que nuestro alumnado aprenda un instrumento musical

¡Educación Musical para nuestro alumnado!

Visita nuestro canal de Youtube

Canal de Youtube

Escuela de Música Colegio ACEL

La Escuela de Música del Colegio ACEL es un espacio abierto al alumnado del centro cuyo objetivo primordial es acercar la música a los jóvenes. Allí nuestro alumnado puede aprender un instrumento, mejorar el que ya tocan o simplemente disfrutar como espectadores de un ensayo y participar en los proyectos que la escuela promueve.

Nuestra historia

La Escuela de Música inicia su andadura hace ahora 7 años y desde entonces no ha cesado en su actividad. Se han ofrecido clases de canto, guitarra, bajo, batería, percusión y trompeta, así como lectura musical.

Desde su fundación, la Escuela de Música ha amenizado todos los eventos del centro como las fiestas de Navidad de Infantil, la Semana Cultural, las fiestas de fin de curso o las graduaciones de 4º de ESO. Ha participado en distintos eventos de la ciudad como las Fiestas del Voto, el aniversario de los 50 años del colegio cuando nuestro centro recibió la Medalla de Oro de la ciudad o en la iniciativa de Centro Comercial Abierto de la Cámara de Comercio de Linares, así como en distintas actividades sin ánimo de lucro.

• Título de diapositiva

Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

Escriba su subtítulo aquí
    Botón

Proyectos Musicales

La Escuela de Música ha promovido distintos proyectos musicales como el grupo "Teen Spirit", que con una temática pop, rock y soul, representaron al colegio durante varios años, o como el grupo "Póker de Ases", más centrado en la música rock y que ha surtido a la Escuela de buenos músicos durante años.

El proyecto más reciente de la Escuela de Música es el grupo "The Kids on the Mountain", que trata de difundir la música tradicional irlandesa. Este proyecto que ha visto ya distintas formaciones no deja de crecer y profundizar en este fascinante estilo musical. Recientemente ha grabado un disco titulado "Irish Sounds" que ha proporcionado la música para la campaña publicitaria del colegio este presente curso.

Escucha el disco Irish Sound de The kids on the mountain

Alguna de nuestras actuaciones y ensayos

¡Para ver más videos de nuestra Escuela de Música, visita nuestro canal de Youtube!

Canal de Youtube