Sensibilización Ambiental

Colegio ACEL apuesta por la sensibilización de su alumnado a cuidar el medioambiente

Nuestros Inicios

Entre las primeras actividades que se realizaron, hubo charlas de concienciación y el arreglo y repoblación del jardín anejo al centro en calle Goya. Se replantó en su momento con especies herbáceas aromáticas y meleras propias de la zona, que a día de hoy cubren casi por completo el jardín.

Se han hecho visitas en varias ocasiones al parque Natural de Sierra Andújar, para la observación de la berrea. También se han organizado actividades de anillamiento de aves en la Dehesa Burguillo, y muchas salidas al campo dentro del municipio para el reconocimiento y observación de distintas especies.

Alguno de nuestros proyectos

En los últimos años se ha intentado involucrar a todos los alumnos en el proyecto. Además de las charlas de formación recibidas en el colegio, los alumnos desde infantil a secundaria han podido disfrutar en varias ocasiones de actividades de limpia y repoblación en la zona conocida como Puerta Verde de Linares.

En esta actividad, los infantiles han lanzado combas de semillas, los alumnos de primaria han repoblado con especies autóctonas al igual que los alumnos de secundaria, que además se han encargado de la limpieza previa del entorno. En la última edición se situaron además varias cajas nido.

Estas actuaciones se han hecho en colaboración con el Ayuntamiento de Linares y la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Sensibilización Ambiental en los medios

Nuestro proyecto medio ambiental y de concienciación ha sido reflejado en los medios de comunicación de la ciudad

Nos acompaña desde el principio en nuestro proyecto Óscar Martínez, ingeniero agrónomo y gerente de la empresa Los Árboles Mágicos, a quien agradecemos su colaboración.